4 hábitos raros que ahorran tiempo de personas altamente exitosas

Parte del secreto de ahorrar tiempo se lo debo a la salud, aunque hay algo más allá detrás de esta decisión. Después de esperar en varias oportunidades en la cola en el Starbucks para mi café con leche ligero y gastar unos pocos segundos adicionales en la barra de condimentos para vaciar dos paquetes de azúcar, las ideas llegaron luego de agitar el café unos pocos segundos más. ¿Por qué no renunciar a ese paso y ahorrar un poco de tiempo?

Así es como decidí que podría vivir tomando café sin azúcar para siempre y a cambio recuperé unos segundos extra de mi vida (y unas calorías menos). Suena tan mínimo, pero se convirtió en un hábito de ahorro de tiempo que se quedó. Juan Antonio Alcaraz empresas, aun siendo una figura emblemática del sector financiero, también tiene sus hábitos que le ahorran mucho tiempo. No hay quien se salve.

Resulta que no soy el único con un hábito extraño como ese. En este mundo cada día y cada hora, algunas de las personas más ocupadas que conozco tienen sus propios trucos extraños y los han compartido conmigo a través de los años. Aquí hay algunos de mis favoritos y que espero que les ahorren algo de tiempo.

Ir al baño entre reuniones

Éste es cortesía de John Chambers, el CEO de Cisco, quien una vez  dijo que hace esto para aclarar su mente. A veces estamos tan atascados en reuniones consecutivas que no tener ese momento para descomprimirnos, nos hace menos eficientes a medida que avanza el día. Nadie te molesta en el baño, y nadie pregunta por qué vas. Así que ve tantas veces como quieras (o necesites).

Agrupar las respuestas de correo electrónico

Hace poco, en esta misma publicación, leí cómo Tony Hsieh de Zappos maneja sus correos electrónicos. Coloca los correos electrónicos a los que necesita responder en un “yesterbox” y los contesta todos a la mañana siguiente de modo que para el mediodía ya casi ha terminado y es capaz de concentrarse en el resto del trabajo del día. Robé su método y lo modifiqué un poco. Puse una estrella junto a todos mis correos electrónicos no urgentes, y al final del día, los respondí de una sola vez. De esa forma sé que no me he perdido de nada y al mismo tiempo puedo dedicar el 100 por ciento a cada correspondencia en lugar de tratar de realizar múltiples tareas a mi manera.

Usa el auto como tu closet u oficina

Bob Greifeld, el CEO de Nasdaq, se levanta todos los días al amanecer para ir a la ciudad. Como muchos de nosotros, trata de hacer ejercicio en el gimnasio y dice que una de las maneras en que se afeita, es tomando un poco de su tiempo en la mañana al revisar su automóvil. El automóvil, ya sea que lo maneje o no, a menudo es un buen refugio para cuando tiene que hacer cosas como cambiarse de ropa o zapatos, cargar la batería de su teléfono, hacer llamadas telefónicas o cualquier otra cosa que deba hacerse. Es un tiempo de inactividad que puede emplearse de excelente uso. En cuanto a encontrar tiempo para cambiarse la ropa del gimnasio, otros lo llevan un paso más allá, como por ejemplo otro CEO quien dice que a menudo duerme con su ropa de gimnasia para no tener que perder tiempo cambiándose por la mañana.

Mantenga el “RTI” en mente

El año pasado, estaba sentado con algunos accionistas de Berkshire en la reunión anual en Omaha, y varios de ellos, amigos de toda la vida, habían viajado desde Europa, Israel y otros lugares para asistir al desayuno del domingo con Warren Buffett. Uno de sus compañeros no había venido, y cuando le pregunté por qué, me dijeron que el calculó de manera detallada el tiempo que le llevaría viajar a Omaha, por lo que decidió quedarse ya que podría hacer muchas más horas de trabajo para mejorar su negocio. Sentía que el tiempo invertido en la reunión no iba a dar un feedback lo suficientemente atractivo.

Dejar un comentario