Comidas Típicas Japonesas

Los amantes de los animes y los productos frikis siempre van de la mano, con la cultura japonesa y todo lo que esto trae consigo, por eso en esta oportunidad daremos una mirada más allá, y hablaremos de comida japonesa convertida en arte a través del anime. Lo más seguro es que querrás ir corriendo para comprar uno de estos platillos aun si te encuentras pensando qué comer para tener más leche materna, te divertirás demasiado con este encantador artículo.

Ramen:

Sin duda este es uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa, es una versión típica del país de una sopa de fideos chinos. Hablamos de un suculento plato de caldo delicioso de cerdo, huevo, pasta y pescado, si este es el platillo favorito de Naruto y no es casualidad, se debe a lo delicioso y delicado que es.

Contiene una gran cantidad de verduras, como cebollas, algas y ajo. Es un platillo sumamente nutritivo y delicioso, que no puedes dejar de probar si eres amante del anime.

Sushi:

El Sushi es uno de los platos iconos de este tipo de cocina, se consiguen desde el plato en físico hasta muchísimos tipos de réplicas, desde hechos con masa flexible, goma espuma, entre muchas otras presentaciones. Este platillo es elaborado a base de arroz, sal y azúcar, entre muchísimos otros ingredientes, se le puede agregar desde pescados, mariscos y verduras. Es común que los alimentos que acompañan el arroz estén crudos, pero en algunas ocasiones se pueden encontrar temporizados.

Udon:

El udon es un delicioso tipo de fideo grueso, el cual está hecho de harina, es importado de china desde hace muchísimos años. El plato se trata de un cuenco con fideos, servidos en sopa de miso o caldo. Se le agregan varios ingredientes, tiene un alto valor nutricional y goza de gran popularidad en Japón, tiene ciertos rasgos característicos del Ramen, pero el sabor es distinto, el grosor de los fideos va a variar dependiendo de la región donde se encuentre.

Okonomiyaki:

Este es otro platillo japonés que consiste en una masa hecha con varios ingredientes que se cocinan a la plancha, es muy parecido a las conocidas tortillas de américa latina, pero también se conoce como pizza japonesa. Se trata de una masa cocinada en una base de harina, contiene ñame rallado, huevo okonomiyaki, agua entre otros ingredientes. Este platillo es coronado con una salsa negra que tiene varios ingredientes deliciosos, como carne de cerdo, calamar entre otros. Este platillo también contiene mayonesa si así lo desea el consumidor.

Onigri:

Este es otro de los productos que ha sido tomado del mundo real a la ficción para darle vida a adorables productos frikis que día a día son comprados por más y más personas en el mundo. Se trata de una bola de arroz que contiene diferentes condimentos, puede estar rellena de otros como por ejemplo atún, anguila, salmón o verduras. Es común que venga en forma triangular u oval. Es comida muy sencilla y económica, pero deliciosa, esta es una de las reinas en el mundo del anime.

Dejar un comentario