Consejos para comprar juguetes para niños con necesidades especiales

Si se dirige a una tienda de juguetes para comprar un regalo para un niño con necesidades especiales, hay algunas consideraciones adicionales que debe hacer, recuerde que no es tan simple como comprar hamaca bebe. Entonces, ¿qué necesitas saber y por dónde empiezas? ¿Qué juguetes y juegos son los mejores? ¿Cuáles son las mejores opciones de regalos para niños de todas las habilidades?

Para ayudarlo a elegir la nueva adición perfecta a la caja de juguetes del niño, hablamos con algunos padres y expertos para elaborar algunas pautas, así como una lista de algunas grandes tiendas de juguetes en línea que venden productos para niños de diferentes edades con necesidades especiales.

1. Conozca los intereses del niño

Los niños con necesidades especiales no son tan diferentes como otros niños cuando se trata de comprar regalos. Ellos son niños. Tienen preferencias y favoritos. Mire lo que le gusta al niño cuando compra el regalo. Sé considerado, como lo harías al comprar para cualquier otro niño.

2. Considere el nivel cognitivo

Si el niño está trabajando con un terapeuta, siempre es útil obtener sus recomendaciones. A menudo están trabajando en objetivos muy específicos para el niño y cualquier producto que recomienden podría reforzar lo que están trabajando con el niño. Esto puede afectar los juguetes o juegos que el niño puede usar.

Al elegir un juguete o un objeto de juego, el juego exploratorio, como recoger un objeto para determinar su función, y el juego sensorial, como utilizar un objeto para satisfacer las necesidades sensoriales, deben considerarse.

3. Pregúntale a los padres

Si está comprando un juguete para el hijo de otra persona y no sabe qué comprar,  debe preguntarle a los padres. Conocen mejor a sus hijos. Es posible que necesiten cosas que usted podría ayudar a comprar como regalo. No puedo imaginar que ningún padre estaría más que feliz de responder preguntas y ser tocado por alguien tomándose el tiempo para hacer preguntas antes de comprar un regalo para su hijo. Ya que los padres trabajan codo a codo con terapeutas y maestros. Recomienda preguntar a los padres, o incluso al cuidador del niño, cuáles son las tres principales necesidades del niño.

4. Recuerde que una talla no sirve para todos

Cada niño es diferente. Las necesidades especiales son una categoría muy amplia. Muchas de ellas, como cualquier selección, dependerán de las necesidades del niño. Los niños más pequeños tienden a necesitar juguetes que sean de naturaleza sensorial. Sin embargo, algunos niños necesitan juguetes que les ayuden a desarrollar habilidades sociales o motoras. Busque juguetes que sean divertidos, pero que destaquen las fortalezas únicas del niño y lo ayuden a desarrollar habilidades.

5. Considerar juguetes artesanales

Los juguetes sensoriales no siempre tienen que comprarse en la tienda. Sea creativo dándole al niño los ingredientes para crear un juguete o preparar un regalo casero. Un viejo rollo de toallas de papel o una caja de cartón vacía … un cajón de la cocina lleno de contenedores de alimentos limpios puede proporcionar la misma, si no más, una experiencia estimulante que los costosos juguetes comprados en la tienda.

Así que disfruta de la búsqueda del juguete perfecto y haz que el día de tu niño con necesidades especiales sea muy especial.

Dejar un comentario