Consejos para elegir juguetes para tu hijo

El juego es el «trabajo» de la infancia. Mientras juegan, nuestros niños aprenden nuevas habilidades, se definen como individuos y practican relaciones con los demás y con el mundo físico, incluso cuando van en vacaciones a casas de colonias. Cuando esto también es divertido, están aprendiendo que aprender, ser ellos mismos y compartir son experiencias agradables. Los buenos juguetes son juguetes que ayudan a los niños a hacer esas cosas.

Finalmente, los juguetes que los adultos eligen comprar nos dicen tanto sobre esos adultos como sobre los niños para quienes están comprando. Sus valores, las cosas que considera importantes para que sus hijos aprendan en términos de habilidades, identidad y relaciones, se transmiten en su don, ya sea que lo haga conscientemente o no. Es interesante echar un vistazo a los juguetes que pones en la cesta de la compra como una declaración sobre ti.

Siempre hay juguetes nuevos y coloridos para elegir. Muchos tienen un buen valor de juego. Pero hay algunos juguetes básicos que una sala de juegos bien surtida debería tener para fomentar el desarrollo de los niños. Descubrirá que la mayoría de los programas de cuidado infantil de calidad, preescolares y jardines de infancia tienen todos estos juguetes. Si su hijo pasa una buena parte del día en ese entorno, no se preocupe por tener todo en casa también. 

La lista de los juguetes más importantes

  • Bloques de unidades Bloques de madera lisos (muchos de ellos) en tamaños suficientes para alentar horas de construcción, solo y con otros.
  • Legos o algún otro juguete manipulador que fomente el desarrollo de las habilidades motoras finas y la creatividad.
  • Muñecas y algunos cambios básicos de ropa. Sugiero tener muñecas con varios tonos de piel en la sala de juegos. Cuando los niños aman a sus muñecas, practican personas amorosas que se ven diferentes de ellos.
  • Juega cosas de cocina y una caja de herramientas de juego: ambos juguetes para ambos sexos. A los niños les encanta imitar a sus padres y a otros adultos que los rodean y su juego les ayuda a sentirse cómodos haciendo muchas cosas diferentes.
  • Disfraces: bufandas, sombreros, máscaras de animales, leotardos. Mire en sus armarios o en la tienda local del Ejército de Salvación y arme una caja llena de cosas durante horas de juego creativo.
  • Una colección de robustos animales de goma o plástico (animales de granja, animales de zoológico y definitivamente dinosaurios) y algunos vehículos escalados para trabajar con los bloques. Sus hijos pasarán horas haciendo granjas, zoológicos y escenas dramáticas.
  • Cosas de arte. Montones. Cortadores de plastilina y galletas, crayones gruesos y papel para niños pequeños. A los niños mayores les gusta el pegamento, el brillo, las tijeras de seguridad y muchos colores de papel.
  • Pintar con los dedos Todos los niños merecen estar desordenados de vez en cuando. También puede incluir un mantel de plástico económico para poner en el piso cuando es hora de pintar con los dedos.
  • Algo para hacer ritmos y música. Una olla y una cuchara servirán para niños menores de dos años. Cascabeles para el niño pequeño. Algo más complicado como un arpa de pulgar para los mayores.
  • Una robusta casa de muñecas con algunos muebles básicos y muñecas duraderas que representan a todos en tu familia. La casa debe ser lo suficientemente grande y lo suficientemente abierta como para que los niños realmente puedan entrar y jugar.

Deja un comentario