El empeño de coches se aplica incluso en los modelos frikis

Cuando nos vemos en una situación de urgencia, donde nuestros ingresos y ahorros no son suficientes, muchas veces se piensa en el empeño como forma de conseguir dinero de forma rápida y segura. Algunas personas piensan en el empeño de coche, joyas, electrodomésticos e incluso objetos raros de colección o frikis, ya que dependiendo de la rareza de los mismos se puede obtener una suma de dinero superior a otros productos más convencionales. Sin importar lo que se desee empeñar se deben considerar algunos aspectos que hagan de todo el proceso seguro para los involucrados, evitando posibles fraudes.

Se debe estudiar el monto total ofrecido, las tasas que se cobran, el papeleo necesario e incluso la cantidad de tiempo u otras restricciones a la hora de recuperar nuestro objeto. Cuando hablamos de préstamos de coches debes conocer que en la mayoría de los casos el préstamo está entre el 70% del valor del vehículo, y aunque en algunos casos no es necesario dejar resguardado el vehículo esto puede afectar el valor del préstamo, colocándolo entre 50-60%. Dejar tu vehículo resguardado para obtener un préstamo es una decisión importante, y dependiendo de donde te encuentres y la agencia puedes evaluar la factibilidad de esta opción.

Los requisitos cambian dependiendo de la empresa prendaria, pero en muchos casos se tienen los mismos papeles. Estos son la tarjeta de circulación que esté vigente, los pagos de derecho de tenencia del vehículo con su respectivo comprobante de pago, que la placa esté vigente y que el coche tenga una antigüedad no mayor a 10 años. Algunos contratos de préstamos con garantía prendaria pueden hacerse con o sin transmision de la posesión. Está es una industria que ha ganado popularidad alrededor del mundo y que continúa creciendo.

Si se aplica el primer caso, el coche deberá quedar resguardado como parte de depósito en la empresa que hace el préstamo, mientras que en el segundo caso el cliente podrá continuar usando el coche aún siendo la garantía del préstamo. Cualquiera de estos casos tiene un porcentaje de préstamo menor y una tasa de interés más alta, aunque dependerá de tus necesidades financieras cualquiera de esta elección. A las personas que mantienen en circulación su vehículo se les instala un dispositivo para rastreo satelital, además de incluir un contrato complejo con muchas cláusulas para evitar muchos inconvenientes.

Este es un servicio actual y especializado, que responde de forma eficiente a la necesidad de dinero y financiamiento que tienen las personas, pero no por eso es un servicio sin control. Para quienes se involucran en esta industria se debe tener una formación completa y especializada, para un análisis y revisión minuciosa de los documentos, garantizando una transacción segura tanto para el cliente como para la empresa. A la hora de entregar los documentos, la empresa prendaria debe confirmar con la empresa que emitió la factura, de la misma forma en que se llevan los coches a la policía federal para asegurar que no se tienen antecedentes.

Dejar un comentario