¿En realidad eres friki?

Para las personas que cuentan con más allá de treinta años de vida, existen términos que aún podrían desconocer como por ejemplo la palabra Friki. y es que para los más actuales el frikismo se trata de una especie de energía, que no puede ser destruida sino transformada. Como si se tratara de contratar servicio de luz que se adapte a tu necesidad a tus gustos e incluso a tus hábitos de consumo, pero lo mejor aun es que su precio también puede adaptarse a tus requerimientos brindando gran variedad de posibilidades con productos bastante simples y ofertas personalizadas, con el fin de obtener lo que deseas. Así mismo funcionan los productos friki, como una simbiosis ya que son el resultado de un gran fanatismo por las series de televisión de las últimas décadas, que valga resaltar conjugan un elevado nivel de calidad.

Para quien se autodenomina friki de suma importancia contar con luz eléctrica pues a partir de ella podrá mantenerse en contacto con su mundo fantástico de las series televisivas, incluso han llegado a contar con un Día del Orgullo Friki, celebrado cada 25 de mayo desde el año 2006 con el fin de conmemorar el estreno de Stars Wars en 1977. Pero además, ello coincide con el Día de la Toalla que fue creado para homenajear a Douglas Adams, quien es el autor de la Guía del autoestopista galáctico.

De acuerdo a la época que transcurra, el frikismo se va amoldando a sus modas,  aunque siempre irá acompañado de un exacerbado síndrome de Diógenes en el que se evita desechar algo pues llegarán otras series más recientes, otras películas, más videojuegos y nuevos cómics de culto, pero más allá de ello, siempre estarán ahí los X-Men, Star Trek, V, Dragon Ball, Monkey Island o El Señor de los Anillos.

De seguro aún te estás preguntando qué es el frikismo, podríamos decir que dicho término ha sido empleado de tal manera en los últimos años que posiblemente ya ha quedado desvirtuado. Es friki aquel que sabe cada detalle de la guerra de las galaxias, pero también lo es el que acostumbra a leer literatura fantástica, y de igual manera al que le agrada conocer sobre Leonardo Dantés. Más recientemente al que es gran conocedor de informática se le llama friki, o al que es asiduo espectador de series en Internet y todo aquel que se considera friki, entonces lo es. 

De esta forma, el término ‘friki’ abarca un amplio espectro que engloba a personas, aficiones y características. Pero podemos encontrar otros términos que también se adecuan a estos gustos como por ejemplo: 

El primero es Freak, que viene a ser el origen de lo que se llama actualmente ‘friki’. Pero inicialmente se usaba para hacer referencia a personas que contaban con anomalías físicas y que eran exhibidos en circos bien fuese como prodigios o como criaturas. Pero en épocas más recientes se usa en personas con gustos extravagantes.

Seguidamente encontramos el calificativo Geek, que se emplea para quienes son aficionados a las nuevas tecnologías, como el Internet y la informática, que anteriormente era conocido como ‘nerd’. Otro término bastante conocido es el de Nerd, que se aplica a un estereotipo de persona que solo se centra en los estudios, pero que además siempre esta muy interesada en la ciencia y en los ordenadores, con deficiente interacción social y mucho desinterés cuando se trata de ejercicios físicos y la estética.

Deja un comentario