Eventos más importantes del manga y anime del mundo

Si eres fan del anime, entonces no puedes dejar de leer este artículo. Los amantes del anime y del arte japonés no pueden perderse las convenciones y eventos de manga y anime. En estos eventos pueden lucir sus maravillosas creaciones de cosplay, disfrutar de las exposiciones de los expertos, adquirir esos productos de colección que tanto desean; bien sean de boku no hero academia Temporada 2, Death Note, Naruto, Dragon ball Z,  fairy type, entre otros. Así mismo, pueden comprar alimentos japoneses para saciar su curiosidad; si, todo esto lo puedes encontrar en una convención de anime. Pero, ¿Sabes cuáles son las mejores del mundo?, ¿No? pues no te preocupes, el dia de hoy daremos un paseo internacional y descubriremos dónde están los mejores eventos de manga y anime.

Japan Expo: Se trata de una exposición que se realiza anualmente en Francia durante el mes de julio. Es una gran feria abierta, a la que acuden unos 208.000 amantes de la cultura japonesa cada año. Concretamente tiene vida en el Parc des Expositions de Villepinte. Su duración es de cuatro días y casi siempre se realiza los primeros días de julio. En ella encontrarás diferentes manifestaciones de esta cultura popular Japonesa, como mangas, videos juegos, animes, artículos de colección, dibujos animados, artes marciales, disfraces de modas, posters, música tradicional, peliculas, entre otros. Esta maravillosa convención siempre cuenta con la asistencia de famosos artistas japoneses que realizan firmas de autógrafos y charlas; así mismo, artistas afamados del mundo del cosplay se dan cita para conocer a sus seguidores. Un lugar ideal para vivir una verdadera experiencia japonesa de primera calidad.

Salón del Manga de Barcelona: Este es el evento de anime más famoso e importante de España. aunque Expomanga Madrid lucha por quitarle el liderato. El salón Barcelona abre sus puertas para unos 112.000 visitantes, y se trata de un mundo ideal que tiene vida entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

En esta exposición miles de productos frikis de colección esperan por ti, igual que un sinfín de cosplayers profesionales que esperan para firmar autógrafos y disfrutar de lo que tienes para mostrar. Es una cita imperdible que ningún buen amante del anime y la manga se puede perder.

Anime Festival Asia (AFA): Este evento es realizado en Singapur y uno de sus principales atractivos  es la esperada presentación de un concierto Anisong, donde importantes estrellas de J-Pop, K-Pop y JRock, dan sus espectáculos resultando una participación bastante épica. Los fanáticos de esta cultura popular Japonesa, se sienten en su elemento viviendo dicha experiencia.

Jump Festa: se trata de una de las exposiciones más lujosas de todas, es celebrada en Tokio para el mes de diciembre y patrocinada por la famosa editorial de orígen japonés: Shueisha. Esta marca es famosa por publicar mangas en revistas semanales como Shonen Jump o V Jump. En la Jump Festa, se han hecho grandes lanzamientos de anime, cosplay y productos coleccionables; por su parte, los jugadores de videojuegos y merchandising también tienen su lugar aquí.

Anime Expo: es la exposición más famosa de todo Estados Unidos, y a la que llegan alrededor de 50.000 visitantes, convirtiéndose en una de las más importantes del continente pues en ella se presentan los mejores expositores de este arte japones.

Dejar un comentario