La celebración de los amantes de lo friki es una a nivel mundial

Quizás muchas personas no sepan, pero los 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki a nivel mundial. Este es un término que se ha puesto de moda en los últimos años, que básicamente significa extravagante, excéntrico, raro o hace referencia a una persona que tiene una afición llegada a considerarse obsesiva. Con el crecimiento de los shows, programas, cómics, películas y demás, la comunidad friki continúa creciendo, así como la aceptación e inclusión que se tiene en el mercado ya que muchas de las grandes cadenas de ropa ahora crean prendas especialmente con acontecimientos importantes, las cuales antes eran consideradas raras.

Ahora tienen una importancia mayor, llevando la obsesión incluso en la joyería, ya que hay personas que adquieren diferentes piezas especiales a su afición. Las grandes marcas en está industria también han incursionado, tal como Alba Tous joyería, quien incluye alguno de los movimientos más importantes del momento en alguna parte de la colección o de la campaña publicitaria. Durante la celebración, las personas muestran su pasión con orgullo de temas como El Señor de los Anillos, Star Wars, Star Trek, etc.

La fecha tuvo su origen en 2006 gracias a un bloguero español, Germán Martínez, también conocido en internet como Señor Buebo, que también es dueño de la web Orgullo Friki. El día que inició esta celebración, se tuvo una reunión de más de 300 personas solamente en Madrid, quienes mostraban su orgullo friki, gracias a un evento que se coordinó netamente por internet. Fue tal la popularidad de este evento que se adoptó por otros países, como Estados Unidos, quien lo llama Geek Pride Day. El día escogido viene por el estreno de la primera entrega de la saga de Star Wars en 1977.

Las personas comúnmente piensan que quien se considera friki es una persona que no tiene muchas habilidades sociales, que incluso se la pasa todo el día encerrado en un cuarto sin ver la luz del sol, pero esta es una percepción errada. Estas personas son normales, que realizan actividades comunes, solo que tienen una afición a cosas como series, libros o videojuegos. Existe una diferencia entre los diferentes estereotipos que rodean a estas aficiones. También están los amantes de los comics, quienes coleccionan ediciones pasadas, muy raras y costosas.

Los friki engloban las demás categorías, aunque también se le conoce como geeks en Estados Unidos son personas fanáticas del internet, la tecnología y la computación. Por lo general tienen muchos conocimientos relacionados a este mundo, aunque no se les puede considerar nerds, solamente amantes de la tecnología y los últimos equipos que salen al mercado. Por otro lado, los games son aquellas personas fanáticas de los videojuegos, teniendo los últimos modelos de consolas, así como computadoras equipadas para tener los mejores juegos posibles. Estos se han vuelto muy populares actualmente, ya que muchas personas se han convertido en profesionales, convirtiendo el jugar en una carrera muy lucrativa.

Dejar un comentario