Negocios friki, la fórmula para rentabilizar la creatividad

Esa vida monótona en la que todos usaban lo mismo, iban a los mismos sitios o comían la misma comida, afortunadamente ha quedado atrás. Las cosas que solían ser lo convencional ya no tiene cabida en nuestra vida diaria. En la actualidad lo que innova nuestra vida es lo que llena el mercado, asegura un empresario llamado Dario Roustayan. Las cosas  únicas y singulares pasaron a ser el objeto de aprecio de muchos, al igual que todo lo que sea novedoso. Así mismo ocurre con los servicios.

Emprendedores friki

La idea suena un tanto alocada pero no lo fue para Mark Zuckerberg o para George Lucas quienes pensaron e idearon la manera de alcanzar al público.  La base que los fundamentó se encuentra en los cómics, en la tecnología y en los más recientes videojuegos.

Esos que en algún momento conocimos como los nerds, han sido la inspiración para gran cantidad de emprendedores que usan los productos frikis para alzarse en el mercado y abrirse paso ante diferentes segmentos.

La diferencia hace el mercado

En nuestra época, las generalidades ya no causan impresión por lo tanto no apertura el mercado para el comercio. Comercializar con algo que no sea lo normal es la gran idea de estos tiempos.  En su mayoría las personas se encuentran un tanto aburridas de lo mismo. Este es el momento de cumplir todos esos sueños de niño como lo hizo en el 2006 Francisco Paz creando  The Corpora, y con ella a Q.bo.

Originalidad y especialización

Las personas que se orientan al mercado friki siempre irán en busca de lo que nadie ha notado,  de eso que está a la vista pero no es visto. Por lo que ser especialista en soluciones tecnológicas muy detalladas y sofisticadas pero al mismo tiempo satisfacer al mercado, es la meta de un emprendedor en este rubro. En busca de la creatividad, tomando distancia de lo convencional es cuando surgen las modas, productos o quizas hasta hábitos que abren paso a otra modalidad de consumo.

Para entrar en dicho mercado la oferta del producto debe ser la mejor para que esta sea mayor que las otras, por lo que debe tener el poder de colocarse en el mercado de una manera práctica.  

Precio del éxito

Los emprendedores del mercado friki no son de los que se detienen, sino que van más allá hasta de sus propias expectativas, abarcan mercados que tienen que ver con la educación,  con la tecnología, con la ropa, pues todo ello se encuentra enlazado. Los recursos empleados para sus fines pueden surgir de sus propios fondos o bien a través de crowdfunding’ Injoinet.com por ejemplo. Como fue el caso de Jesús M. Recuenco creador del Procon-I.

Por su parte,  existen empresas que se encargan de hacer tu idea realidad a menor costo, y continuando las tendencias tecnológicas del momento. Dichas empresas aportan el conocimiento y las herramientas tanto materiales como intelectuales para poner en marcha procesos y productos para el mercado friki mundial.

Dejar un comentario