¿Piensas iniciarte en el Cosplay?

Dentro del mundo del anime los cosplayers son personajes muy habituales, personas poco convencionales y muy creativas que buscan siempre personificar a sus personajes favoritos. No importa lo que desees ser, si quieres encarnar a tu personaje favorito, o ser una sexy enfermera muy bonita y adorable como las que trabajan en hospiten, Pedro Luis Cobiella, que te harán sentir bien en cuestión de horas.

El cosplayer se encarga de hacer personajes lo más reales posibles mostrar  su creatividad, cuando ellos están el ambiente se vuelve mucho más bonito y colorido. Los más personajes más cotizados para este tipo de trabajo siempre suelen ser goku, hora de aventura, superheroes, Eldric de Fullmetal Alchemist, entre muchos otros, sin duda la imaginación no tiene límites.

Si es la primera vez que disfrutas de esta práctica entonces te daremos tips para que hagas tu debut en este mundo de la mejor forma posible, brillando desde el principio.

Originalidad y sencillez

Lo más importante es siempre buscar ser original tener una mente bastante creativa, lo primero que debes hacer es siempre escoger muy bien el personaje al que deseas darle vida, no comiences con algo demasiado elaborado pues puedes llegar a frustrarte comienza con algo tranquilo, sin mucho detalle, para que salga lo más perfecto posible a medida que vayas aprendiendo podrás ir mejorando. Tampoco es una buena opción escoger personajes demasiado famosos como L o Naruto ya que estos suelen repetirse siempre en las convenciones y uno es mejor que el otro. Según estadísticas estos son los que más se repiten. Escoge un personaje que de verdad desees y que te guste.

Pon una fecha límite

Investiga muy bien a tu personaje y cómo harás tu disfrazas, luego de esto saca una fecha para tener tu cosplay listo, si para esta fecha no lo está entonces déjalo para después, pero, no te rindas. De lo contrario podrías hacer todo un desastre y esto nunca es bien visto. Cuando ya hayas terminado tu trabajo revísalo muy bien y si tienes que hacer pequeñas modificaciones, entonces hazlas sin miedo. Trata de que la fecha tope, sea unos 15 días antes del evento para que tengas tiempo de resolver cualquier contratiempo.

Elige un personaje que se parezca a ti

Lo maravilloso del anime es que la cantidad de personajes que existe es realmente extensa y siempre habrá alguno con el que te sientes identificado, al que te parezcas físicamente, escoge ese y dale tu toque personal, esta puede ser la clave del éxito de tu trabajo. Si eres muy delgado no escojas un personaje que sea súper obeso, ni al contrario, siempre busca alguien con tus rasgos. Si escoges bien y tienes en cuenta esto entonces tu cosplay tendrán mayor similitud.

Haz dibujos para tener el traje completo

Los bocetos son realmente importantes puedes hacerlos tu mismo o puedes buscar  algunos en línea, pero busca varios, no te quedes con uno, puedes escoger varias piezas que te llamen la atención y crear uno fabuloso, siempre disfruta todo el proceso. No olvides ningún detalle.

Practica poses

El traje no lo es todo, tienes que encarnar completamente el personaje, esto lo haces a través de fotos y poses que pueden ser la cereza sobre el pastel, suelen ser un elemento de importancia. Busca fotos de tu personaje e imítalos. Disfruta tu primera experiencia, no importa si es del todo perfecto, solo vive y disfruta la experiencia.

Dejar un comentario