¿Pueden las compras ayudar a la ansiedad? La psicología detrás de la terapia minorista

La mayoría de las personas son culpables de gastos emocionales en un momento u otro. Ya sea que participe en una terapia de venta minorista mientras está triste, enojado o feliz, está obligado a terminar con algunos artículos innecesarios y una billetera vacía. Entonces, ¿por qué gastamos para sentirnos mejor y cómo podemos reducir el gasto emocional en el futuro?

“¡Qué semana! Me merezco ese bolso”

Un nuevo estudio realizado por TNS Global encontró que la mitad de todos los estadounidenses han admitido participar en una forma u otra de terapia minorista. Estudios adicionales se han hecho eco de hallazgos similares; la mayoría de los compradores compran algo para animarse o tratarse en forma de una celebración.

Compras como una forma de terapia

Si bien las compras no son el tipo de terapia convencional, sí tienen efectos emocionales positivos en las personas, por lo que las compras son tan populares. Los psicólogos han descubierto que las personas tienden a comprar lo más importante para las grandes transiciones de la vida. Por ejemplo, algunas personas compran más durante su vida antes de casarse y tener un hijo. El proceso de compra, las compras y la preparación para esta nueva fase en la vida permiten un mayor control sobre la situación, lo que a su vez alivia la ansiedad. A menudo, este tipo de compras superan la necesidad real del producto. Siempre es recomendable acudir a expertos en terapias para todo tipo de males como Libros Enric Corbera, donde puedes conseguir una alternativa más económica antes de gastar todo tu dinero en compras.

Muchas veces, las compras alivian el estrés y la ansiedad, que pueden ser útiles para varias personas. Los estudios han demostrado que hay beneficios claros para la terapia de venta por menor. Por ejemplo, un estudio realizado por Journal of Epidemiology and Community Health encontró que la terapia minorista con moderación era beneficiosa, y citó que las compras regulares estaban conectadas a una vida más larga.

Problemas causados ​​por la terapia al por menor

Para algunos, esta idea de la terapia minorista puede ser muy problemática. Para entender realmente la psicología detrás del gasto problemático, debemos tocar la idea de los mecanismos de defensa. Los mecanismos de defensa son un proceso inconsciente que protege a una persona de pensamientos o ideas dolorosas que son demasiado difíciles de manejar para la mente consciente. En ciertos casos, los mecanismos de defensa evitan que pensamientos e impulsos no deseados entren en la mente consciente. Entonces, ¿qué tienen que ver los mecanismos de defensa con el exceso de compras?

La negación es uno de los mecanismos de defensa más utilizados. Cuando usas la negación, te niegas a aceptar la realidad o verdad de una experiencia o hecho. Por ejemplo, creer que solo bebes en situaciones sociales, cuando en realidad bebes todas las noches. Este mecanismo de defensa en particular sirve bastante bien a los compradores. Muchas personas que se ahogan en la deuda de tarjetas de crédito tienen altas tasas de rechazo y continúan gastando cuando no pueden costearlo.

Dejar un comentario