¿Qué es lo que usan los personajes de Naruto en la frente?: Los protectores de frente

Naruto se ha dado a conocer de forma espontánea y relevante, como uno de los animes más conocidos del momento. La historia de este valiente guerrero y sus amigos, se ha ganado el corazón de todo el público amante de este tipo de material. Pero si no eres fan de la serie, pero tienes curiosidad de saber qué es lo que los personajes llevan en la frente, este post es ideal para ti. Esas llamativas prendas son para Naruto y los otros guerreros lo mismo que para una dama es un hermoso accesorio como los diseñados por Rosa Oriol joyería tous y su familia,  ya que ellos crean extraordinarias piezas de diseño que son el complemento ideal para cualquier atuendo.

El Protector de Frente, Hitai-ate, es una cinta o banda que tradicionalmente es utilizada por los ninjas, representan fidelidad y orgullo esta varía según la aldea a la que pertenezca el guerrero. Las mismas constan de una hebilla de metal, la cual se encuentra marcada con el símbolo de dicha aldea.

Así mismo, sus colores pueden ser distintos dependiendo de la población, sin embargo casi siempre son en color negro o azul. Cuando el guerrero consigue el permiso de utilizar alguna de estas piezas, es porque ha logrado culminar su preparación y graduarse en una Academia Ninja.

El uso de estas bandanas se remonta a muchísimo tiempo atrás, desde la época antigua cuando aún estaba vivo el sabio de los seis caminos y su hijo fue quien comenzó a llevar esta banda. Al principio era simplemente una cinta sin nada escrito, y que solo era utilizada para distinguirse de los demás guerreros, luego otros comenzaron a utilizarla con el fin de identificar las aldeas de donde venían. Cada shinobis según la aldea, comenzó a identificarse utilizando estas prendas.

Pero no todos los guerreros  son partidarios de usar esa cinta en la cabeza, hay quienes prefieren colocarse el cinturón, la cinta en el brazo o como gargantilla, y estas también cambian de diseño. Por otro lado, hay aldeas que prefieren usar máscaras y capuchas.

Debido a sus malas acciones, algunos ninjas han sido sacados y renegados de sus aldea como es el caso de Zabuza, aunque él sigue usando la banda de su aldea, pero Orochimaru y Sasuke quienes también fueron desterrados, decidieron deshacerse de sus protectores, ya que simplemente despreciaban la  aldea a la que pertenecían.

En el caso de los ninjas de Amegakure, ellos toman sus bandas y las rasgan con el fin de mostrar fidelidad por su amo Pain. Existen otras como la de la Alianza Shnobil, la cual simplemente tiene la palabra “Shinobi”, pero solo los mejores guerreros tienen acceso a ella, estas fueron utilizadas en la cuarta guerra Ninja, pero Naruto no la utilizó y esto debido a que cuando fueron asignadas él se encontraba entrenando con Killer B.

Muchos fans en todo el mundo pagan grandes cantidades de dinero por una de estas, las cuales se venden con los motivos de todas las aldeas, pero obviamente la más cotizada es la que tiene en la frente nuestro querido protagonista.

Por el contrario, los aldeanos de Akatsuki se caracterizan por usar protectores frontales techados como muestra de deslealtad y desprecio hacia sus aldeas, ya que la mayoría de los que pertenecen a ellas vienen de otras aldeas con las que rompieron vínculos. Aunque la de Pain se encuentra rasgada, él no ha sido renegado de Amegakure.

Dejar un comentario